Somos

Las Verdades Ocultas de la Biblia

KRISHNAMURTI

HOME‎ > ‎

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

"NO ES LA FELICIDAD LA QUE NECESITA DE NOSOTROS; SOMOS NOSOTROS LO QUE NECESITAMOS DE LA FELICIDAD Y DE LA ILUMINACIÓN.
"QUIEN NO ENCUENTRE LA FELICIDAD DENTRO DE SÍ MISMO JAMÁS PODRÁ ENCONTRARLA EN NINGÚN OTRO SITIO".

"Si alguien dice: Estoy feliz, esa no es la felicidad. Si alguien dice: Soy feliz, es posible que haya alcanzado la felicidad. Si alguien no es capaz de decir, de expresar su felicidad -y es eterna-, ha alcanzado la felicidad". M.B.G.

FELICIDAD

INDICACIONES PARA LOGRAR LA FELICIDAD

La felicidad, en su síntesis más extrema, puede ser buscada en dos vías totalmente opuestas:

1. PROCURAR COSAS, CIRCUNSTANCIAS, ETC., QUE NOS ALEGRAN
2. ELIMINAR LOS FACTORES QUE ORIGINAN NUESTRA INFELICIDAD.

En la primer vía las pasajeras alegrías no son la felicidad y nadie podría alcanzarla por cuanto estaría fundada en aspectos externos. Una vez que estos desaparecen, desaparece esa falsa felicidad. El tener circunstancias que nos alegren no significa que desaparezca el dolor o el sufrimiento en nosotros por tanto, eso sería seguir como estamos. Todo el mundo se alegra y sufre, rie y llora. Y en el fondo no conoce eso que es felicidad.

La felicidad, en su síntesis más extrema,  sólo puede ser lograda en una única vía:
ELIMINACION DE LOS FACTORES QUE ORIGINAN NUESTRA INFELICIDAD.

Alguien podría tener todos los bienes del mundo, todos los títulos del mundo, una hermosa y numerosa y hermosa familia y, sin embargo, sentirse vacío, amargado, hastiado de la vida, no ser feliz.

Lo peor es que esto es sólo una extensión del conjunto. La gente aparentemente es feliz, ríe, va a fiestas, a eventos, a reuniones sociales, pasa momentos agradabes en que se siente eufórica, alegre o contenta y hace muchas cosas más tratando de olvidar su verdadero estado interior, como una forma de evasiva porque cuando regresan a casa o se descubren solos vuelven a su estado de fondo.

Sin embargo, si la gente fuera feliz NO HABRÍA EL ÍNDICE DE SUICIDIOS QUE HAY EN EL MUNDO.

Si la gente fuera feliz NO HABRÍA EL ÍNDICE DE HOMICIDIOS QUE SE PRESENTA CADA DÍA.

Si la gente fuera feliz no existiría ese vacío que se siente, ese aburrimiento de la vida.

Si la gente fuera feliz NO HABÍAN ENFERMEDADES NI LLANTO.


Ser feliz no es NO SER INFELIZ.

Ser feliz NO ES UN PUNTO MEDIO ENTRE LA INFELICIDAD Y LA FELICIDAD.

Ser feliz no es estar tranquilo ni esa excelsa tranquilidad que se expresa en el corazón y que es sólo el punto intermedio entre la felicidad y la felicidad (y, a la vez, la ausencia de ambas).

Ser feliz no es tener posesiones, títulos, amigos o familia, ni depende de ninguna de estas cosas porque, de ser así ¿qué sucedería el día en que se perdiera todod esto?

La felicidad no puede jamás depender de las cosas externas pues todo lo externo es fugitivo y transitorio.

La felicidad no es reír ni estar contento pues los payasos tambíen aprenden a reír y los que hoy festejan mañana gimen.

LA FELICIDAD ES SENTIRSE VITAL, LLENO, SIN DESÁNIMO, SIN PEREZA DE LA VIDAD NI DE VIVIR.

LA FELICIDAD ES ESE ESTADO EN QUE EL CORAZÓN ESTÁ PLETÓRICO SIN MOTIVO ALGUNO.
(Esto es vital y nos sirve, generalmente, para diferenciar la felicidad de la alegría o del hecho de estar contento. La gente se alegra, festeja o se pone contenta en reacción a determinado acontecimiento. Sin embargo, la felicidad está más allá de todo esto y es más duradera.

LA FELICIDAD ES AJENA A LOS ACONTECIMIENTOS EXTERNOS Y SÓLO ES ALTERABLE EN EL CASO DE QUE HAYA AUSENCIA DE SALUD, COMIDA Y ABRIGO. (Estos son aspectos físicos u orgánicos).

SIN EMBARGO, TENER SALUD, COMIDA Y ABRIGO NO SIGNIFICA QUE LA GENTE SEA FELIZ.

Podría darse el caso de que alguien tuviera todo esto y, sin embargo, sentirse vacío, sentir que falta algo. Ese algo se llama FELICIDAD.

LA FELICIDAD sólo podría ser perturbada por dos aspectos, en todo caso, abmos internos: LOS PSIQUICOS Y LOS FÍSICOS.

No podríamos negar que los acontecimientos externos pueden afectar nuestro ser íntimo, nuestro organismo físico o psíquico. Sin embargo, esto tambíen nos viene a demostrar que la felicidad no puede depender jamás de los aspectos externos.

Por ejemplo: alguien lanza palabras hirientes contra nosotros (ese es un acontecimiento externo, proviene del exterior). Ahí el organismo psíquico, nuestra estructura psicológico tiene dos opciones:

1. Sentirse herido, lastimado, infeliz, iracundo, sobervio, con deseos de manotear, de discutir, de pelear, etc.

2. No sentir nada.

Claro, en la primera alternativa realmente se suceden muchas cosas más. Por ejemplo, en el centro intelectual desfilan decenas de pensamientos que dicen: No sea tonto, no se deje, ¿qué se estará creyendo?, ¡alcáncelo!, ¡péguele!, respóndale, etc., y todo esto va agotando nuestra energía, y nos puede amargar un momento, todo un día o toda la vida.

En nuestro centro motor se siente esa impaciencia gobernando nuestros músculos y nuestros movimientos, la articulación de la palabra puede tornarse acelerada o entrecortada, hay movimiento de manos y determinadas gesticulaciones.

En el centro emocional nos sentimos iracundos, con un sentimiento inhumano que no mide consecuencias y al que, en ese momento, no le importa nada.

En el centro instintivo se observan determinados deseos, determinados instintos animales, bestiales, ánimos de pelea, instintos reaccionarios.

En el centro sexual hay una fuga de energía en enormes niveles, tanto que si ese día se va a copular, y si el disgusto fue bien serio, si nos mantuvo identificados con él todo el día, es posible que no podamos responder sexualmente esa noche.

Y como hemos dicho, esto nos puede hacer infelices un momento, todo un día o toda la vida. Y al otro día podemos discutir por otra cosa y, así, todo es una cadena ininterrumpida de dolor y de infelicidades diarias.

Pongamos otro ejemplo: Supongamos que un ser querido nuestro fallece. Normalmente cuando esto ocurre la gente se siente mal, abatido, y en ocasiones hasta fenecen de pena moral.

Sin embargo, uno no tiene por qué sentirse abatido, sufrido, lastimado.

Y es que en eso es que radica la infelicidad a nivel psicológico, en sentirse herido, frustrado, abatido, sufrido, lastimado, etc.

Y todo eso está dentro de uno, de modo que la felicidad o infelicidad está realmente dentro de uno mismo. Lo que debemos hacer es modificar radicalmente esos estados y sentimientos.

ES POSIBLE VIVIR SIN ESAS PATOLOGÍAS PSICOLÓGICAS QUE NOS LASTIMAN. ES POSIBLE ELIMINARLAS DE FONDO, ERRADICARLAS.

NO HABLAMOS DE REPRIMIRLAS, NI DE ESCONDERLAS EN DETERMINADO NIVEL DE LA MENTE, NO HABLAMOS DE ROTULARLAS CON DETERMINADO NOMBRE. HABLAMOS DE ELIMINARLAS.

ESTO ES POSIBLE. CONSISTE EN UN PROCEDIMIENTO OCULTO QUE JAMÁS SE HABÍA DIVULGADO, Y QUE AHORA SE ENSEÑA PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD, PARA QUE LA HUMANIDAD PUEDA SER FELIZ, PARA QUE LA HUMANIDAD EXTIRPE DE UNA VEZ POR TODAS TODOS SUS DEFECTOS.
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS.

TU DEBES COMPRENDER QUE MIENTRAS SIGAS TENIENDO DEFECTOS NO PUEDES SER FELIZ. NO HA EXISTIDO, NI EXISTIRÁ LA PRIMERA PERSONA QUE PUEDA SER FELIZ MIENTRAS SIGAN VIVAS EN ELLA LAS CAUSAS MISMAS DE LA INFELICIDAD.

Por ejemplo, cuando alguien nos dice palabras hirientes y actuamos de determinada forma, con determinados sentimientos, deseos o emociones, eso es generado por un defecto nuestro, POR UNA PSICOLOGÍA ERRADA EN NOSOTROS. Es decir: No debo sentirme ansioso ni que otra persona pueda tener el poder ni la capacidad para manipular mi vida. Nosotros debemos estar más allá de eso.

La felicidad está más allá de la alabanza o el vituperio.


www.lasverdadesocultasdelabiblia.com


¡LA VERDAD HA SIDO 
REVELADA!
10 años de preparación
Descargar Biblia Gratis
TOTALMENTE GRATIS
_________________contador de visitas
__________________  GOOGLE TRADUCTOR. English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified__________________
"Vamos a desconcertar a los tiranos y a desenmascarar a los traidores que tienen este mundo en tinieblas."

Samael Aun Weor

¿Te gusta esta página?

ENLAZANOS

<a href="http://lasverdadesocultasdelabiblia.com/" target="_blank" >Las verdades ocultas de la Biblia</a>

Las verdades ocultas de la Biblia

DONAR

¿Te ha gustado?
¿Regálanos un +1


Comments